Ir Abajo

Participación Social - Asociación de Usuarios

¿Qué es la asociación de usuarios?

Según el Decreto 1757 de 1994 artículo 9, decreto 780 de 2016 Artículo 2.10.1.1.10. "la alianza o asociación de usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar los servicios de salud de acuerdo con su sistema de afiliación, que velaran por la calidad del servicio y defensa del usuario". La IPS Alejandro Orozco SAS en cumplimiento de las normas establecidas crea la asociación de usuarios el día 25 de mayo de 2021.

¿Cuál es el objetivo de la asociación de usuarios?

Garantizar la participación ciudadana en la prestación de los servicios de salud que brinda la IPS, así como velar y proteger los derechos de los usuarios de estos servicios, defendiendo una adecuada prestación de los mismos, con calidad, oportunidad y eficiencia.

¿Con que fin se conforma?

Para contar con una organización interna, una representación formal y un interlocutor legitimo con la IPS, se ha establecido la conformación de la junta directiva de la asociación de usuarios.

¿Cómo se convoca la asociación de usuarios?

A través de Afiches publicitarios ubicados en la institución se mantiene una convocatoria abierta para garantizar el ingreso de nuevos usuarios que asisten y utilizan los servicios de salud que oferta la IPS, para que hagan parte de la Asociación.

¿Cómo hacer parte de la asociación?
Visítanos o llámanos para mayor información 314 4578279
316 52209172
Escríbenos al Whatsapp +