Ir Abajo

Mitos y Realidades del Cáncer de Colon

Julio 19, 2019

1.48k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Su médico o gastroenterólogo debería recomendarle una colonoscopia o otro tipo de examen de detección para el diagnóstico de cáncer del colon a los 50 años aún si no presenta sintomas. Este límite de edad se utiliza teniendo en cuenta la necesidad de diagnosticar en forma preventiva lesiones premalignas como los pólipos. Este requirimiento puede puede ser antes si usted tiene antecedentes familiares de ser un paciente de alto riesgo de neoplasia de colon. Sin embargo, si usted presenta síntomas, es posible que tenga que hacerse una colonoscopia antes. Los signos que usted puede presentar para necesitar una colonoscopia incluyen:

Sangre en la materia fecal
Dolor o cólico abdominal frecuente relacionado o no con la ingesta de alimentos y sin explicación alguna
Cambio en hábitos intestinales, como por ejemplo alternancia en sus evacuaciones en ocasiones diarrea enocasiones estreñido
Heces acintadas o adelgazadas
Pérdida de peso sin explicación

Si usted experimenta cualquier de estos síntomas, hable con su médico. A menudo estos síntomas pueden ser causados por alguna otra enfermedad que no necesariamente es cáncer. Solo su médico puede determinar por qué tiene estos síntomas.

Los pólipos son crecimientos anormales del intestino, el gastroenerólogo puede extriparlos durante la colonoscopia y enviarlos a patología en busca de signos de cáncer. Los pólipos son comunes en los adultos mayores de 50 años y en su gran mayoría son benignos. Sin embargo, la mayoría de los casos de cáncer del colon comienzan como pólipos, así que su extirpación temprana es una forma efectiva de prevenir el cáncer.

El gastroenterólogo también puede tomar muestras de tejidos de apariencia anormal durante una colonoscopia(biopsia), procedimiento que permite examinar el tejido bajo el microscopio y buscar de signos de cáncer.

Si usted presenta uno o más de estos signos clínicos consulte a su médico o contáctenos para una Colonoscopia Preventiva.

También Realizamos: Endoscopia Digestiva con Sedación en Bogotá

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.48k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Visítanos o llámanos para mayor información +57 318 3661664
318 3661664
Escríbenos al Whatsapp +