Ir Abajo

Servicios

Prepare una cita con el Dr. Orozco Es muy importante recolectar la mayor información posible. No olvide llevar a su cita los examenes y reportes de procedimientos de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva de los últimos 3 años y si le han practicado el de Colonoscopia, también es importante traerlo. Esta información es relevante y me permite tener un panorama mas claro de su enfermedad.

Llegue a su cita con tiempo anticipado para permitirnos atenderlo de la mejor manera. Durante su entrevista médica la consulta estará orientado en 7 pasos:
Conoce Todos Estos Pasos Antes de Recibir los Servicios del Doctor Haz clic
  1. Motivo de Consulta y Enfermedad Actual

    En este punto se desarrollará el motivo actual por el cual usted consulta y se explorarán los síntomas de su enfermedad. Usted tendrá la oportunidad de contar cual es el problema o enfermedad que lo aqueja y se le guiará en los aspectos que considere se deben resaltar. Es un período de comunicación directa y franca, en el que el paciente transmite su situación o dudas, donde da sus explicaciones y se relaja, y el médico realiza una escucha activa, creando un clima de serenidad y seguridad, para captar sus necesidades.

    Puede haber uno o varios motivos de consulta en el mismo encuentro entre paciente y médico, y todos deberían ser expresados al principio de la entrevista clínica para facilitar su abordaje posterior. En el caso de enunciarse más de uno, se pueden jerarquizar en función de varios parámetros (urgencia, gravedad, resolutividad, etc).

  2. Revisión por Sistemas o Examen Funcional

    En esta segunda parte de la entrevista se le preguntará sobre el funcionamiento de otros órganos y sistemas (especialmente sobre aquellos a que el paciente no hizo referencia al narrar su enfermedad actual), proporcionando una visión global sobre la salud general del paciente.

  3. Antecedentes Personales

    Se recolectarán los datos relevantos relacionados con sus antecedentes personales y familiares.

    Tipos de Antecedentes 1:

    Patológicos: enfermedades pasadas, procure precisar fechas, duración y complicaciones.

    Quirúrgicos: donde fue practicada, resultado histopatológico, si hubo complicaciones.

    Alérgicos: al ambiente, al polvo, a fármacos, comidas.

    Traumáticos: fracturas, caídas, heridas con consecuencia o complicaciones.

    Tipos de Antecedentes 2:

    Transfusionales: fechas y cantidades transfundidas. Reacciones

    Familiares: causa de muerte de familiares. Edades al fallecer. Presencia de enfermedades con tendencia familiar o hereditaria (hipertensión, diabetes, cardiopatías, cáncer, gota, asma, epilepsia, suicidios)

    Psicobiológicos: tabaquismo, alcoholismo, chimoicos, cafeicos, drogas de abuso. Nivel de instrucción: analfabeta o no. Estado económico, solitario, introvertido, extrovertido, tímido, agresivo.

    Gineco-obstétricos: menarquia, primera relación sexual, compañeros sexuales, gestas, paridad, abortos, uso de métodos anticonceptivos, terapia de reemplazo hormonal.

  4. Examen Físico

    Se realizará un examen físico completo por órganos con énfasis en el sistema digestivo.

  5. Análisis de exámenes y procedimientos
  6. Impresión Diagnóstica
  7. Plan de Estudio y Tratamiento

    Se esbozará un plan de estudios y tratamiento.

Visítanos o llámanos para mayor información 3015185113
3165220917